¡¡NOS VUELVEN LOCAS LOS PAVIMENTOS HIDRÁULICOS!!



¿CAES PRENDADA CON TODAS LAS FOTOS QUE VES CON BALDOSAS HIDRÁULICAS?


La baldosa hidráulica es un material con un elevado contenido emocional más allá del puramente funcional o estético. Bellas, con una gran variedad de diseños y colores y una fácil personalización, dan lugar a suelos para toda la vida, porque son muy duraderas y tienen un carácter estético atemporal que las libera de pasarse de moda.

Sin duda alguna se trata de pavimentos con una belleza atemporal y un encanto especial.
Auténticos, duraderos y capaces de crear atmósferas envolventes, los pavimentos hidráulicos son una tendencia al alza.

Se trata de piezas gráficamente muy potentes y con una alta capacidad para combinar con otras, incluso aunque presenten dibujos completamente diferentes, así que son la solución perfecta para quienes les gusta combinar elementos de diferentes épocas.

Gráficamente es muy versátil y en proyectos que se busca acentuar la personalidad del espacio, nada como combinar modelos de lo más dispares para obtener resultados mágicos.

La baldosa hidráulica está compuesta por cemento pigmentado, por eso el color es tan resistente y aunque se desgaste o le salga un pico al caer algo, mantiene el color. Su fabricación hoy en día sigue siendo artesana, ya que los moldes donde se realizan, han de rellenarse en las distintas celdillas que lo componen, por el cemento teñido de distintos colores. Estas baldosas hidráulicas no se cuecen, a diferencia de las cerámicas, sino que se comprimen con prensas hidráulicas que le confieren su enorme robustez.

El valor histórico y cultural de las baldosas hidráulicas es, sin duda, una de sus cualidades más apreciadas.

De perfecta imperfección. El hecho de que en el hidráulico cada baldosa de cemento sea única e irrepetible tiene sus inconvenientes. Las diferencias en parámetros como la longitud, anchura, descuadre, rectitud de lados y planimetría generan una mayor dificultad en su instalación y potenciales desviaciones en el panel formado. Por eso recomendamos acudir a un profesional cualificado que conozca el material si no queremos unos resultados catastróficos. Desde el Estudio de Petite Harmonie ofrecemos éste servicio.

Estos suelos aportan una personalidad muy especial a cualquier espacio, dotándoles de una belleza y originalidad indiscutibles.

Los hidráulicos convencionales son porosos, deben tratarse con productos especiales y requieren de productos específicos para su mantenimiento. Su coste es un poco elevado al tratarse de piezas realizadas artesanalmente y varía en función del tamaño y el número de colores.

Hoy en día el pavimento hidráulico puede encontrarse aún en muchas viviendas en el casco antiguo de Valencia y supone un valor añadido, por eso los propietarios optan por restaurarlo para recuperar su belleza original. Ésta práctica se ha convertido en algo más que una tendencia.

Con la capacidad indiscutible de adaptarse a cualquier estilo.

Una alternativa más económica a la baldosa hidráulica es la baldosa cerámica. Hoy en día existen fabricantes capaces de recrear el toque artesanal de sus diseños, la viveza del color y sus bellas imperfecciones propias de la baldosa hidráulica. Es más económica, requiere menos mantenimiento y su instalación es mucho más sencilla porque está perfectamente industrializado. Aunque no tiene la misma textura que las baldosas hidráulicas tiene muchas ventajas. Los cerámicos se pueden utilizar tanto en paredes como en suelos, a diferencia con los hidráulicos que son más aconsejables aplicarlos para suelo. Además el cerámico puede instalarse tanto en interiores como en exteriores gracias a su alto rendimiento.

Todas las imágenes de éste post son una mezcla de baldosas hidráulicas y baldosas cerámicas, ¿eres capaz de distinguirlas?

Si nunca te han gustado las baldosas aburridas de tu cocina o baño y cada vez te aferras más a la idea de embaldosar con un hidráulico o cerámico y quieres que éste proyecto cobre vida puedes contar con nuestra ayuda, ¡para nosotras será todo un placer!

BALDOSA HIDRÁULICA O BALDOSA CERÁMICA, ¿POR CUAL TE INCLINAS?

Petite Harmonie 17-12-2015